"*" indicates required fields
"*" indicates required fields
"*" indicates required fields
DM Trans, LLC, que opera bajo el nombre comercial de Arrive Logistics (“Arrive”), está comprometido con operaciones responsables, seguras, legales y éticas en todos los aspectos de su negocio. Por consiguiente, Arrive cumple con todas las leyes aplicables y se rige por estándares éticos reconocidos, incluyendo, entre otros, los principios que se indican a continuación (de forma conjunta, el “Código”), y exige que cada uno de sus socios comerciales (los “Socios”), incluidos, entre otros, sus proveedores, empleados, y transportistas externos, hagan lo mismo:
Arrive valora y espera que los Socios valoren los principios de Integridad, Respeto, Cumplimiento y Responsabilidad. Esto significa hacer negocios con honestidad e integridad; tratar a todos con dignidad; cumplir con todas las leyes, regulaciones y estándares internos aplicables; y responsabilizarse de sus acciones y decisiones.
Arrive y los Socios no deben, en ninguna circunstancia, recurrir al trabajo forzado, en servidumbre, involuntario, en régimen de servidumbre por deudas u obligatorio, a la esclavitud ni a la trata de personas.
Arrive no emplea, ni los Socios deben emplear, a niños que no hayan alcanzado la edad legal para trabajar según las leyes y normativas aplicables.
La jornada laboral, así como los descansos y los días libres periódicos, deberán cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. No se exigirá ni se permitirá a los trabajadores trabajar más del máximo legal de horas remuneradas por semana. Las horas extras deberán ser voluntarias.
Se debe respetar el derecho de los trabajadores a formar y afiliarse a sindicatos, así como a negociar colectivamente.
Arrive no discrimina y los Socios no deben discriminar a ninguna persona por motivo de raza, color, origen o nacionalidad, genero, identidad de género, características sexuales u otras características protegidas por la ley en la contratación y el empleo. Todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad. Los trabajadores de Arrive y los trabajadores de los Socios no deberán ser sometidos a castigos corporales ni a abusos o acoso físico, verbal, sexual o psicológico.
Arrive y los Socios deben proporcionar a sus respectivos trabajadores un entorno de trabajo seguro, saludable e higiénico, y contar con los procedimientos y medidas de seguridad legalmente exigidos para prevenir riesgos en el lugar de trabajo, accidentes y lesiones laborales, incluyendo aquellos específicos de la industria que no se abordan específicamente en este Código.
Los menores de 18 años no podrán realizar trabajos peligrosos los cuales deberán realizarse de conformidad con todas las leyes y normativas aplicables. Se considera trabajo peligroso o de alto riesgo cualquier trabajo que, por su naturaleza o las circunstancias en las que se realiza implique un riesgo considerable de daño para la seguridad o la salud del trabajador o sus compañeros de trabajo si no se toman las medidas de protección adecuadas.
Los alimentos o materiales utilizados en la fabricación de alimentos, envases de alimentos u otros productos destinados a entrar en contacto con alimentos deben cumplir o superar las normas de seguridad alimentaria, incluidas las establecidas en el Anexo sobre Productos Alimenticios de Arrive o las establecidas por los organismos reguladores y las asociaciones de consumidores correspondientes, para evitar la manipulación, el deterioro o la contaminación.
Arrive y los Socios remunerarán justamente a sus empleados, quienes deberán recibir salarios y beneficios que cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables. Esta remuneración justa incluye una compensación adecuada por horas extras y otras situaciones de pago con primas salariales exigidas por ley.
El equipo y las instalaciones deben operar de conformidad con todas las leyes y regulaciones ambientales relacionadas a la eliminación de residuos, emisiones, descargas y el manejo de materiales peligrosos y tóxicos. Además, Arrive y los Socios deben esforzarse por minimizar sus emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero, así como reducir su impacto negativo en los recursos naturales, como el aire, la tierra, los bosques y las masas de agua, optimizando al mismo tiempo su consumo de materias primas, agua y energía.
Arrive no tolera el soborno, las comisiones ilegales “mordidas”, ni la corrupción en ninguna forma; todas las decisiones se toman con base únicamente en el mérito y la integridad. Arrive no ofrece, promete ni acepta, ni los Socios deberán ofrecer, prometer ni aceptar, ningún tipo de solicitud, obsequio o invitación ofrecida (1) de forma secreta o por una persona desconocida o no identificada claramente; (2) en efectivo o equivalentes; o (3) de una manera o forma que infrinja las leyes, regulaciones o normas locales aplicables. Los obsequios deben ser razonables, proporcionados y documentados de forma transparente. Los Socios deben evitar cualquier interacción que contravenga o viole las leyes o regulaciones aplicables relacionadas con la corrupción o el soborno, incluyendo, entre otras, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Los socios deben proteger la propiedad intelectual que Arrive les confía, incluida la propiedad intelectual de sus clientes, y deben informar a Arrive sobre cualquier mal uso de la misma lo antes posible.
Los trabajadores de Arrive y de los Socios deben tener acceso a un sistema para reportar quejas e inquietudes a sus superiores. Además, deben poder presentar dichas quejas y denunciar infracciones legales o éticas ante las autoridades competentes sin temor a represalias y, si es posible, manteniendo la confidencialidad y el anonimato.
Arrive y los socios deben comprometerse con el principio de libre competencia y evitar las licitaciones colusorias, la fijación de precios, la discriminación de precios u otras prácticas comerciales ilegales o desleales.
Arrive y los Socios deberán evitar participar en cualquier transacción o acuerdo que implique un conflicto de interés que no se haya divulgado exhaustivamente a todas las partes interesadas.
Arrive y los Socios deben actuar de conformidad con todas las sanciones económicas, comerciales o financieras aplicables, así como con los embargos comerciales, las leyes antiterroristas y otras restricciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Arrive y los Socios deben investigar exhaustivamente a terceros para evitar su posible participación en actividades de lavado de dinero y supervisar continuamente su desempeño para garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable. Los Socios deben reportar actividades financieras sospechosas o irregularidades a las autoridades internas o externas competentes y capacitar a sus empleados para reconocer los riesgos potenciales y prevenir actividades financieras ilícitas.
Arrive se reserva el derecho de rescindir su relación comercial o de recurrir a cualquier otro recurso legal si uno de los Socios no cumple con este Código. Ante una sospecha razonable de incumplimiento de este Código, Arrive se reserva el derecho de auditar la documentación pertinente de los Socios mediante un aviso por escrito con quince días naturales de anticipación.